Hoy, nuestro socio Daniel González está casi 'Sólo en casa'. De los 25 profesionales que trabajan en el departamento de auditoría sólo tres se encuentran en el despacho de Madrid. Como siempre dicen los socios de Auditoría, cuanta menos gente haya en las oficinas en estas fechas mejor va el negocio, pues supone que estamos atendiendo a cliente. Aprovecha para mantener una reunión de ajustes de planning con el gerente de Auditoría Alejandro Abella, con Mari Fe García y Rosi Martinho.
Este año, el cambio al Nuevo Informe de Auditoría supone diferencias importantes en el producto final del trabajo de los auditores y todos estamos todavía más atentos que de costumbre. Los informes obligan a una mayor implicación del cliente pero también ofrecerán una mayor fiabilidad y conocimiento, por lo que también aumentarán su influencia y su valor añadido. Durante el mes de octubre, el mismo Daniel González ofició de conferenciante en las diferentes sesiones de trabajo (los desayunos de Morison ACPM) que organizó la firma para explicar a nuestros clientes las claves de este cambio.
Acabada la reunión, Daniel González sube de nuevo al coche para desplazarse hasta otro encuentro que le tendrá ocupado la mayor parte de la mañana. Una reunión en la Comisión Nacional Técnica y de Calidad del Instituto de Censores (ICJCE). Con aquellos profesionales (los técnicos) que (siguiendo la definición de la Real Academia de la Lengua Española) poseen “los conocimientos especiales de una ciencia o arte”. El arte de la Auditoría.