Auditoría & Co

En nuestra vocación de orientar y acompañar a las empresas en su crecimiento, Grupo Vilar Riba ha sido pionero en la implantación de Planes de Prevención de Delitos (PPD) o Compliance a las compañías. Más allá de proteger propiedad, direcciones generales y administradores, el PPD es una medida que garantiza un comportamiento ético de la empresa.

¿Qué es el Plan de Prevención de Delitos o Compliance?

El Plan de Prevención de Delitos (PPD) es el conjunto de actuaciones y mecanismos internos de la empresa para prevenir y, en la medida de lo posible, evitar que se cometan en el ámbito de la compañía conductas o acciones que sean contrarias, no sólo a los valores de la empresa ya sus políticas de actuación, sino sobre todo a la normativa legal de carácter penal vigente. También tiene el objetivo de prevenir y detectar delitos cometidos con los medios de la empresa o bajo su cobertura.

¿Por qué debo tener un PPD para mi empresa?
• Es un medio eficaz para preservar y promover los valores de la empresa.
• Permite prevenir y acotar conductas de riesgo en el ámbito de la empresa.
• Es un mecanismo de protección ante acciones potenciales de responsabilidad contra la empresa y contra sus órganos de gestión.
• Es un mecanismo de protección respecto a la responsabilidad penal tanto de la empresa como de los administradores a título individual.

Puede consultar en nuestro catálogo de Compliance, los funcionamientos y requisitos de un Plan de Prevención de Delitos.