Auditoría & Co

KPMG International ha obtenido unos ingresos globales agregados en sus firmas miembros de 38.400 millones de dólares (36.624 millones de euros) en el año fiscal finalizado el 30 de septiembre de 2024, lo que representa un incremento del 5,1% respecto al ejercicio de 2023.

Bill Thomas, Presidente y CEO Global de KPMG International ha declarado:

"El año 2024 ha sido un año de crecimiento robusto para KPMG, lo que demuestra que nuestra estrategia (‘Colective Strategy’) y nuestras inversiones multimillonarias en negocios prioritarios están dando resultados. El compromiso con nuestro modelo multidisciplinar también ha impulsado mayores sinergias, crecimiento y colaboración transfronteriza en nuestra red. Estamos presenciando cambios sísmicos en nuestro mundo: desde la disrupción tecnológica y la inteligencia artificial hasta la evolución de las prioridades ESG. El panorama es más complejo que nunca. Estoy orgulloso de cómo nuestros profesionales han apoyado a nuestros clientes a navegar en este entorno y estoy seguro de que las inversiones que estamos haciendo hoy están construyendo un KPMG más fuerte para el futuro, generando un impacto positivo para nuestros clientes, profesionales y la sociedad"
Crecimiento en nuestra organización multidisciplinar
Las firmas miembros de KPMG crecieron a pesar de las retadoras condiciones económicas globales. Así, la facturación de los servicios de Fiscal y Legal aumentó un 10%, impulsada por la demanda de nuevos servicios apalancados en IA, capacidades de transformación en el ámbito legal y asesoramiento a clientes para afrontar las reformas fiscales a nivel global.
Auditoría creció un 6%, beneficiándose de inversiones significativas en calidad, aplicación de IA y alta demanda de servicios de Assurance ESG. Consultoría creció un 2%, con una demanda continua de alianzas con partners líderes en el mercado y servicios de transformación digital.
Buenos resultados de las inversiones para un crecimiento sostenible
El año pasado KPMG anunció un plan de inversión de 4.200 millones de dólares (4.000 millones de euros) en tres años, como parte de su ‘Collective Strategy’, centrada en aumentar la confianza e impulsar el crecimiento. En el ejercicio fiscal cerrado de 2024 se invirtieron 1.700 millones de dólares (1.621 millones de euros), con un enfoque específico en tecnología, IA, talento y ESG.
En IA
KPMG continúa integrando capacidades de IA en toda la organización, desarrollando nuevos productos y servicios para satisfacer la demanda de los clientes, en áreas como transformación de negocio apoyándose en la IA, análisis de datos, formación de la plantilla y mejoras de productividad.
El marco impulsado por la firma para fomentar un uso responsable de la IA ‘KPMG Trusted AI’, permitió que más de 80.000 profesionales recibieran formación especializada a través de programas específicos como ‘24 hours of AI’ y ‘Summer of AI’. Además, se implementaron 57.000 licencias de Microsoft Copilot para mejorar las capacidades del equipo en este ámbito.
En talento

La plantilla de KPMG creció un 1% en 2024 alcanzando los 275.288 profesionales, donde destacan las contrataciones con personal especializado en áreas como Fiscal y Tecnología.

Además, reforzamos nuestro compromiso con la inclusión, diversidad y equidad (IDE), logrando que el 29,9% (lo que supone un aumento del 1,1%) de las posiciones de liderazgo (socio o director) estén desempeñadas por mujeres. De esta manera, seguimos avanzando hacia nuestro objetivo de que el 33% de los puestos directivos estén liderados por mujeres en 2025.

KPMG fue reconocida como una de las Mejores Empresas del Mundo de 2024 por “Time”, destacando nuestra inversión en talento, aprendizaje y bienestar de nuestros colaboradores.

En sostenibilidad

KPMG siguió invirtiendo en servicios relacionados con la sostenibilidad, en respuesta a la creciente demanda de los clientes, incluida la descarbonización, el cumplimiento ESG y la transformación de la gobernanza, reporting, datos y sistemas tecnológicos.

Estamos integrando la variante ESG en todos nuestros servicios para ayudar a los clientes a proteger y maximizar el valor de los informes y hacer frente a las nuevas exigencias regulatorias en todo el mundo. El compromiso de KPMG de ser una empresa responsable se detalla en Nuestro Plan de Impacto, donde se evidencia nuestro progreso hacia el Net Zero y nuestro enfoque en la estrategia “10 by 30”, destinada a ayudar a 10 millones de jóvenes desfavorecidos en todo el mundo en 2030.