Auditoría & Co

El Plenario de Grupo20 Auditoría ha aprobado por unanimidad la incorporación de una nueva firma gerundense a la Asociación, Auditoria i Control, que estará representada por su socia Meritxell Pinart.

La auditora se incorporó a la Asociación de las principales firmas medianas en la última asamblea de Grupo20, celebrada en Girona y que contó con la acogida por parte de la firma GPM, también establecida en Girona y miembro de Grupo20 desde su fundación. La Asociación ha contado también recientemente con la incorporación de la firma Audix Audit, representada por Lídia Martínez.

Grupo20, Foro de Reflexión, Debate y Opinión de Auditoría, suma treinta años de historia y concentra el mayor volumen de facturación del sector, detrás de las ‘Big Four’. Con una facturación agregada de 406 M€, las 20 firmas de la Asociación representan un 40% de la facturación de las firmas de servicios profesionales, excluyendo las ‘Big Four’.

La Sociedad ‘AUDITORIA I CONTROL Auditors, S.L.P.’ se constituyó en 1984, con el fin de dedicarse de manera exclusiva a la realización de todo tipo de trabajos de auditoría y consultoría de gestión. Desde entonces ha trabajado ininterrumpidamente en el campo de la Auditoría y Consultoría en empresas y entidades tanto privadas como públicas. Esto ha hecho que haya experimentado un crecimiento continuado y ordenado, habiendo acumulado una experiencia y capacidad que la sitúa entre las primeras firmas de servicios profesionales de Girona.

Desde sus inicios hasta ahora, de acuerdo con la experiencia adquirida y la formación continua de sus profesionales, la sociedad ha ido incrementando sus servicios, ofreciendo también servicios de consultoría financiera, forensic, Due diligence, actuaciones como expertos independientes y certificaciones que requieran la intervención de auditores, procedimientos concursales y de reestructuración, etc.

Desde el año 2014, la socia de Auditoria i Control Angélica Ribas ocupa el cargo de delegada en Girona del Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya.

Meritxell Pinart, socia y codirectora de la firma, será la representante de Auditoria i Control dentro de la Asociación Grupo20. Es Diplomada en Empresariales por la Universitat de Girona (UdG) y Licenciada en Económicas, rama Empresa, por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Posteriormente, obtuvo la inscripción al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) y ha realizado diferentes cursos de formación homologados por el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, en las áreas de auditoría y contabilidad.

«Nos complace poder incorporarnos a Grupo20 Auditoría, Asociación con la cual compartimos el objetivo de favorecer la transparencia empresarial y la voluntad de colaborar con las diferentes corporaciones para reivindicar la relevante función de los profesionales del sector de la auditoría” ha afirmado Meritxell Pinart, socia de Auditoria i Control.

Por su parte, Mercè Martí, presidenta de Grupo20, ha destacado que “después de treinta años de trayectoria, Grupo20 se ha consolidado como el principal representante de las auditoras medianas y con la incorporación de Auditoria i Control ha reforzado también su presencia en Girona”.

GRUPO20- FORO DE REFLEXIÓN, DEBATE Y OPINIÓN DE AUDITORÍA

La Asociación Grupo20 reúne el mayor volumen de facturación del sector en España, detrás de las ‘Big Four’. Con una facturación agregada de 406 M€, las 20 firmas de la Asociación representan un 40% de la facturación del sector, excluyendo las ‘Big Four’, según se extrae de datos del ranking de las firmas de servicios profesionales que publica anualmente el diario Expansión, con información de las 42 principales firmas del Estado.

Durante los treinta años de su trayectoria, Grupo20 ha reivindicado la articulación de medidas prioritarias que contribuyan a fortalecer la imagen de la profesión, creando un canal de transmisión de las inquietudes y reflexiones de los profesionales del sector sobre la necesidad de independencia del auditor.

Actualmente, Grupo20 está configurado por Carlos Giménez (AUDALIA NEXIA), Lluís E. Guerra (AUDITIA), Meritxell Pinart (AUDITORIA I CONTROL), David Ragel (AUDITSIS), Lídia Martínez (AUDIX AUDIT), Miguel Ángel Catalán (AUREN), Daniel Masferrer (BOVÉ MONTERO), Ferran Busquet (BUSQUET ECONOMISTES AUDITORS), Rafael Redondo (CORTÉS Y ASOCIADOS AUDITORES), Miquel Hernández (CORTÉS & PÉREZ AUDITORES Y ASESORES ASOCIADOS), Carlos Villanueva (ETL & AOB AUDITORES), Pere Ruiz (FAURA-CASAS), Albert Fàbregas (FORWARD ECONOMICS), Enric Paredes (GPM AUDITORS ASSOCIATS), Mercè Martí (KRESTON IBERAUDIT), Joan Siurana (MOORE ADDVERIS), Juanjo Poo (UNIAUDIT OLIVER CAMPS), Josep Suades (PLETA AUDITORES), Ramon Riera (VIR AUDIT) y Lluís Vidiella (VIDIELLA ROSA).

Categoria

Auditoría General

Fuente: Grupo20 Auditoría

Source