Auditoría & Co

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley por la que se modifica, en materia de información no financiera y diversidad el Código de Comercio, la Ley de Sociedades de Capital y la Ley de Auditoría de cuentas.

La nueva Ley de Información no financiera y diversidad modifica los requerimientos de información a revelar y se aplica a un espectro mucho más amplio de entidades, individuales y grupos.

Para poder dar cumplimiento a los nuevos requerimientos de la Ley 11/2018 es recomendable seguir una serie de pasos, y conocer aquellos indicadores clave no financieros deben cumplir con las directrices de la Comisión Europea en esta materia y los estándares de Global Reporting Iniciative (GRI).

La Ley establece que la información incluida en el estado de información no financiera deberá ser verificada por un prestador independiente de servicios de verificación. Dicha verificación es fundamental para:

  1. Dar credibilidad a la información no financiera reportada.
  2. Incrementar la confianza del mercado y los diferentes grupos de interés.
  3. Potenciar la importancia de la divulgación de dicha información

Asimismo, el papel del auditor interno es clave en la mejora continua del proceso de elaboración de la información financiera porque mejora la confianza y credibilidad de la información no financiera reportada aportada.

En BDO podemos acompañarle en todo el proceso de adaptación a los requerimientos de esta nueva Ley.

Además, a través de esta guía, le damos a conocer las principales novedades e implicaciones que nueva normativa tiene sobre su empresa.