Auditoría & Co


Somos una firma auditora consolidada, que atendemos todo el territorio nacional, y con gran presencia en el corredor mediterráneo, sobretodo Valencia y Castellón. Con más de 25 años de experiencia en el mundo de auditoría, depositamos ilusión y esfuerzo en el desempeño de nuestro trabajo, con rigor y profesionalidad acreditadas, y seguimos formándonos para estar siempre al día y ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Hemos desarrollado nuestro trabajo tanto en sectores privados, como públicos o sin ánimo de lucro. La experiencia nos ha enseñado que el trato personalizado que ofrecemos a cada cliente nos permite comprender sus necesidades de forma rápida y actuar en consecuencia.



  • Area de Negocio
  • Auditoría de cuentas anuales individuales y consolidadas
  • Auditoría de Entidades sin ánimo de lucro
  • Auditoría de Subvenciones
  • Auditoría Financiera
  • Auditoría General
  • Auditoría Operativa
  • Auditoría Sector Público
  • Auditorías de Declaraciones de Punto Verde
  • Certificación de hechos concretos
  • Estados Financieros bajo IFRS, US, GAAP
  • Normas Internacionales NIC, NIIF
  • Revisión Limitada
  • Valoración de Empresas y Tasación de Activos
Headquarter
Calle Sorní 1, 2
Valencia, Valencia 46004 , ES
T: +34 963 943 574


SOCIOS:

Juan Carlos Tomás Badenes

Auditor con más de 30 años de experiencia. En 1983 inició su carrera profesional en la Oficina de Barcelona de Arthur Andersen & Co, S.R.C. (actualmente Deloitte) en su División de Auditoría.

En 1988 se instala en Valencia como auditor independiente, actuando ininterrumpidamente como profesional desde entonces. Desde 2001, a través de la la firma JC Tomás – Auditores S.L.

La experiencia profesional de Juan Carlos incluye los sectores de: construcción, energía, minería, servicios públicos, industria manufacturera, entidades financieras, comercio al mayor y al menor, O.N.G., entidades deportivas y todo tipo de asociaciones, entre otros.

- Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia – 1981

- MBA por el IESE (Instituto de Estudios Superiores de Empresa) – 1983

- Censor Jurado de Cuentas (Colegio Profesional de la Comunidad Valenciana) – 1988

Miguel Ángel Sanchez Alemany

Auditor con más de 25 años de experiencia. En 1991 se introdujo en el mundo de la auditoría de cuentas en la empresa Jorge Pérez y Asociados, S.L. y desde 1993 acompañó a Juan Carlos Tomás Badenes en su proyecto individual, que en el año 2001 se convirtió en la firma JC Tomás – Auditores S.L.

Miguel Sánchez es actualmente el Director de Auditoría de Práctica y Formación Profesional en nuestra firma, habiendo firmado a la fecha más de 350 informes de auditoría que abarcan la mayor parte de los sectores desarrollados en la economía nacional, y relativos tanto a cuentas anuales individuales como consolidadas, así como revisiones de Cuentas Justiticativas de Subvenciones (IVACE, CDTI, MINECO, Generalitat Valenciana, Xunta de Galicia, AECID, AACID, AEXCID, Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Barcelona, Creación de Empresas de Base Tecnológica,…), estando especializado en Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD), y habiendo emitido diversos Informes sobre Procedimientos Acordados (ECOTIC, ECOEMBES, Transparencia y Buen Gobierno en ONGD…), y otro tipos de Informes Especiales contemplados por la legislación mercantil (Auditoría de Balance de Situación, Aumento de Capital por Compensación de Créditos,…) y de carácter financiero (Cumplimiento de Ratios, Auditoría de Costes,…) y Certificaciones varias sobre Hechos Concretos y transcripción de estados financieros a divisas extranjeras.

- Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia (especialidad Derecho Público) – 1987

- Especialista en Auditoría y Contabilidad por la Universidad de Alcalá – 2005

- Censor Jurado de Cuentas (Colegio Profesional de la Comunidad Valenciana) – 2007Experto Contable (nº de registro 976) acreditado por el ICJCE y el CGE.

PERSONAL:

Esther Martínez Solsona

Es la Jefa de Equipo de Auditoría más veterana del despacho con más de 10 años de experiencia. En 2005 inició su carrera profesional en la firma.

La experiencia profesional de Esther incluye los sectores de: construcción, promoción, empresas concesionarias, energía, minería, comercio al mayor y al menor, O.N.G., entre otros.

- Diplomada en Empresariales por la Universidad de Valencia – 2003

- Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia – 2005

- Máster Profesional en Auditoría de Cuentas por el Centro de Estudios Financieros de Valencia – 2006

Especialista en Auditoría por la Universidad de Alcalá de Henares – 2011

Sara Navarre Crespo

Sara es Auditora Sénior en la firma con ocho años de experiencia en el sector de la Auditoría de Cuentas Anuales Individuales y Consolidadas en empresas de diferentes sectores (prestación de servicios públicos, tecnológicas,…) y magnitudes (desde PYMES a empresas con facturación superior a los 50 millones de €).

Es especialista en: Auditoría de Cuentas Anuales de Entidades No Lucrativas: Revisión de cuentas justificativas de proyectos de cooperación y acción humanitaria de O.N.G.D en países de África y América Central y Sur para organismos estatales, autonómicos y locales. Revisión de cuentas justificativas de subvenciones en proyectos de I+D+i para el Ministerio de Economía, Industria, CDTI u Organismos autonómicos gestores de fondos FEDER. Informes de procedimientos acordados (ECOEMBES, ECOTIC, Indicadores de Transparencia y Buen Gobierno para O.N.G.D., etc.).

- Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Valencia – 2008

- Máster Profesional en Auditoría de Cuentas por el Centro de Estudios Financieros – 2009

Miquel Albiach Montalt

Tras seis años trabajando en el sector automovilístico, Miquel, a partir de un Convenio de Colaboración que mantiene la firma JC Tomás – Auditores, S.L. con la Fundación ADEIT de la Universidad de Valencia, entró en el despacho para la realización de un periodo de prácticas curriculares a principios de 2015, y que a su finalización culminó con su incorporación a la firma.

La implicación en su trabajo, así como la identificación inmediata con la firma, y el cumplimiento riguroso de las normas de control interno y de calidad de la profesión, han posibilitado que desde 2016 haya sido designado Jefe de Equipo en diversos encargos de auditoría, iniciando su especialización en clientes del sector industrial.

- Grado en Administración y Dirección de Empresas (Mención en Dirección Financiera) por la Universidad de Valencia – 2015


* AUDITORÍA DE CUENTAS:

La auditoría de cuentas anuales no solamente es una exigencia legal en una gran variedad de casos, sino que se constituye en una herramienta imprescindible para formar una base sólida sobre la que conformar una estrategia empresarial en el medio plazo.

Cumpliendo las Normas Internacionales de Auditoría, nuestro Despacho le ofrece una revisión exhaustiva de sus estados financieros enmarcada en un concepto global de conocimiento del entorno empresarial del sector en donde se encuentre encuadrada su entidad, y teniendo en cuenta los parámetros de importancia relativa respecto de los documentos a revisar y la información a facilitar a terceros.

Así realizamos auditoría de cuentas anuales (en formato ordinario o abreviado), de estados financieros de uniones temporales de empresas y otros conceptos de participación inter-societaria, de consolidados, y de períodos comparativos.

Desde nuestra firma recomendamos realizar la auditoría voluntaria de sus cuentas antes de entrar en la obligación de revisión según la normativa mercantil vigente, pues anticiparse a los acontecimientos permite al buen gestor la depuración de errores de enfoque, estructurales y de registro contable que hayan sido detectados, y la toma de decisiones sin riesgo de apreciación.

* SUBVENCIONES:

El acceso a la mayoría de subvenciones concedidas por entidades y administraciones públicas, conlleva la obligación de confeccionar una cuenta justificativa detallada de la ayuda que debe de ser revisada por un auditor experto independiente.

Disponemos de un equipo profesional especializado en esta área y con amplia experiencia, que realiza las revisiones de subvenciones ajustándose a las normas específicas de cada Manual de Justificación, y desarrollamos nuestro trabajo con las coberturas más amplias posibles para cada encargo, emitiendo presupuesto económico y horario previo.

Hasta la fecha han sido presentados informes nuestros ante las más variadas instituciones (IVACE, CDTI, MINECO, Ministerio de Industria, Ministerio de Asuntos Exteriores, Generalitat Valenciana…).

Igualmente hemos desarrollado protocolos específicos para el caso de que el beneficiario sea una ONGD, y en este sentido hemos emitido informes ante una gran diversidad de Organismos Públicos (AECID, AACID, AEXCID, Junta de Castilla y León, Xunta de Galicia, Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Barcelona…).

* INFORMES ESPECIALES:

La legislación mercantil europea, nacional (tanto a nivel estatal como de sus comunidades autónomas) establece en multitud de ocasiones la emisión de informes específicos por parte de los distintos operadores económicos en relación a diversas actividades desarrolladas por las entidades en su explotación y producción.

Juan Carlos Tomás Auditores dispone de unos recursos humanos con preparación suficiente para abordar la revisión de informes específicos con la máxima fiabilidad y observando el estricto cumplimiento de las bases de presentación de los mismos que son dispuestos por las entidades reguladoras.

En este sentido, nuestro Despacho tiene una vasta experiencia en la revisión y fiscalización de informes técnicos exigidos tales como informes ECOEMBES, ECOTIC, IATA, así como Informes de Procedimientos Acordados sobre indicadores de transparencia y buen gobierno en ONGD.

* OTROS TRABAJOS:

El Texto Refundido de la Sociedades de Capital establece en su articulado numerosos supuestos en los que requiere de un informe específico de auditor (auditoría de balance, informe para aumento/reducción de capital, fusiones, escisiones…). Como la casuística es muy variopinta, lo mejor que puede hacer es llamarnos y comentarnos su caso.

Sin ánimo de ser exhaustivos, les detallamos diversos supuestos en que pueden ser requeridos nuestros servicios:

– Investigación contable.

– Compraventa y valoración de una empresa/negocio.

– Periciales para Juzgados.

– Cumplimiento de ratios bancarios.

– Auditoría de costes.

– Transcripción monetaria a/desde divisas de estados financieros.

– Certificaciones de Hechos Concretos.







En Juan Carlos Tomás-Auditores escuchamos tus necesidades y te ofrecemos apoyo especializado para detectar riesgos de forma anticipada y planificar en el medio/largo plazo. Nuestro tamaño nos permite tener un trato personalizado, directo y continuo con el cliente.


Hemos desarrollado nuestro trabajo tanto en sectores privados, como públicos o sin ánimo de lucro. La experiencia nos ha enseñado que el trato personalizado que ofrecemos a cada cliente nos permite comprender sus necesidades de forma rápida y actuar en consecuencia. Por tanto, nuestra larga experiencia recorre:

Sector privado

De esta manera, en nuestra cartera de clientes privados disponemos de entidades definidas como grandes empresas, pymes, asociaciones, uniones temporales de empresas, etc. Se encuadran en sectores tales como la construcción de obra civil, el ciclo integral del agua (abastecimiento y depuración), tratamiento de residuos sólidos, cementeras, limpieza viaria, industria, carburantes/lubricantes, investigación, I+D+i, organizaciones no gubernamentales de desarrollo, agua embotellada, gases de refrigeración, suministro industrial, sanitario, alimentación, informática, servicios funerarios, etc.

Sector público

También tenemos larga experiencia en el trabajo con el sector público, ya sea con instituciones (Ministerio de Economía, Generalitat Valenciana, Junta de Castilla y León, Xunta de Galicia, Ajuntament de Barcelona) o con organismos públicos (IVACE, CDTI, AECID, AACID, AEXCID).

Sin ánimo de lucro

Somos una firma de referencia en el ámbito de las ONGs y entidades sin ánimo de lucro. Así como en la revisión de sus proyectos con apoyo institucional (ya sea nacional, europeo o extranjero) de informes colaterales como los de Transparencia y Buen Gobierno.

Otros:

Asimismo, hemos realizado diversos informes especiales de carácter mercantil (auditorías de balance de situación, informes sobre aumento de capital, control de inventarios, control de costes…), de carácter técnico (ECOEMBES, ECOTIC, Costes de películas, Gases Fluorados, …), y también de carácter financiero (ratios bancarios, trasposición de estados financieros a divisas, …). Así como Certificaciones de temas puntuales y hechos concretos.

Juan Carlos Tomás - Auditores