Auditoría & Co


BASARD AUDITORES, S.L.P. se constituye en 1999 como una sociedad de profesionales dedicados principalmente a la actividad de la auditoría de cuentas. Está inscrita en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) con el número S1293 y es miembro del Registro de Economistas Auditores (REA)



  • Area de Negocio
  • Actuaciones Periciales
  • Asesoría Fiscal
  • Auditoría Control Interno
  • Auditoría de cuentas anuales individuales y consolidadas
  • Auditoría de Empresas Cotizadas
  • Auditoría de Entidades sin ánimo de lucro
  • Auditoría de Gestión
  • Auditoría de Reports
  • Auditoría de Subvenciones
  • Auditoría Financiera
  • Auditoría General
  • Auditoría Operativa
  • Auditoría Penal Preventiva – Compliance
  • Auditoría Proyectos Europeos e Internacionales
  • Auditoría Sector Público
  • Auditoría Sistemas de Información
  • Certificación de hechos concretos
  • Compliance - Cumplimiento Legal
  • Compra Venta Sociedades – Due Diligence
  • Control de Costes
  • Fiscalidad Internacional y Precios de Transferencia
  • Forensic
  • Fusiones y Adquisiciones
  • Gobierno Corporativo
  • Informes Especiales Órganos Reguladores
  • Normas Internacionales NIC, NIIF
  • Reestructuraciones Empresariales
  • Refinanciación de Deudas
  • Revisión Limitada
  • Transaction Advisory Services
  • Valoración de Empresas y Tasación de Activos
Headquarter
Avenida de la Moncloa 4
Madrid, Madrid 28003 , ES
T: +34 913 193 090
F:+34 913 198 062


Todos los socios de BASARD AUDITORES, S.L.P. son auditores inscritos en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) así como miembros del Colegio de Economistas de Madrid y del Registro de Economistas Auditores (REA), y poseen amplia experiencia tanto en el ejercicio de la auditoría de cuentas como en la realización de trabajos económico-financieros en calidad de economistas.


- AUDITORÍA DE CUENTAS ANUALES

La auditoría de cuentas anuales consiste básicamente en verificar y dictaminar si dichas cuentas expresan la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la empresa o entidad auditada.

La auditoría de cuentas anuales puede ser obligatoria (impuesta por ley) o voluntaria (la empresa decide voluntariamente someter sus cuentas anuales a auditoría para ofrecer una mayor garantía a los accionistas, bancos, proveedores, organismos públicos, etc.)

La actividad de auditoría de cuentas de nuestra firma se realiza con sujeción a la normativa constituida por las prescripciones de la Ley de Auditoría de Cuentas, de su Reglamento de Desarrollo, así como a las normas de auditoría, de ética e independencia y de control de calidad interno de los auditores de cuentas y sociedades de auditoría (Art. 2.1. LAC), siendo nuestro objetivo esencial la calidad en la realización de los trabajos de auditoría.



Auditoría de cuentas anuales obligatoria:

a)Deberán someter obligatoriamente sus cuentas anuales a auditoría aquellas sociedades que durante dos ejercicios consecutivos sobrepasen, a la fecha de cierre de cada uno de ellos, dos de los tres límites siguientes:

- Activo total > 2.850.000 euros.

-Importe neto de la cifra anual de negocios > 5.700.000 euros.

-Nº medio de trabajadores empleados en el ejercicio > 50.

b)En las sociedades que no estén obligadas a someter las cuentas anuales a auditoría, los accionistas que representen, al menos, el 5% del capital social podrán solicitar del Registrador Mercantil del domicilio social que, con cargo a la sociedad, nombre un auditor de cuentas para que efectúe la revisión de las cuentas anuales de un determinado ejercicio, siempre que no hubieran transcurrido 3 meses a contar desde la fecha de cierre de dicho ejercicio.

c)Las empresas y entidades, cualquiera que sea su forma jurídica y siempre que deban formular cuentas anuales conforme al Código de Comercio y demás legislación que resulte de aplicación, que durante un ejercicio social hubiesen recibido subvenciones o ayudas con cargo a los presupuestos de las Administraciones Públicas o a fondos de la Unión Europea, por un importe total acumulado superior a 600.000 euros, estarán obligadas a someter a auditoría las cuentas anuales correspondientes a dicho ejercicio y a los ejercicios en que se realicen las operaciones o ejecuten las inversiones correspondientes a las citadas subvenciones o ayudas.

- REVISIÓN Y VERIFICACIÓN DE OTROS ESTADOS O DOCUMENTOS CONTABLES

Se trata de aquellos trabajos realizados por un auditor de cuentas y que tienen por objeto la emisión de un informe dirigido a poner de manifiesto una opinión técnica frente a terceros sobre si dichos estados o documentos contables reflejan adecuadamente los hechos económicos acaecidos en la empresa o entidad que aquellos deberían contener de acuerdo con las normas prácticas contables que resulten de aplicación. Estos trabajos pueden consistir en:

Revisión limitada de cuentas anuales o estados financieros:

A través de la formulación de ciertas preguntas a representantes de la entidad y la realización de ciertos procedimientos analíticos el auditor obtiene un nivel moderado de seguridad de que la información sujeta a revisión está libre de errores significativos.

Procedimientos acordados:

El auditor realiza los procedimientos de revisión que previamente haya acordado con la entidad u otras partes para informar objetivamente sobre los hallazgos.

Informes de cumplimiento de ciertas cláusulas de escrituras y contratos tales como emisión de obligaciones, préstamos, etc.

- INFORMES ESPECIALES

Se trata de trabajos encaminados a la emisión de informes especiales, ya sean de auditoría o que no teniendo la consideración de auditoría de cuentas, su realización está atribuida a los auditores de cuentas por disposiciones legales. Dentro de este tipo de trabajos, cabe destacar:

a)Informes especiales de auditoría:

Reducción de capital para compensar pérdidas y para dotar la reserva legal.

Reducción y aumento de capital simultáneo.

Verificación del balance de fusión.

b)Informes especiales atribuidos por disposiciones legales:

Emisión de obligaciones convertibles (no aplicable a las sociedades de responsabilidad limitada porque no pueden emitir obligaciones convertibles).

Aumento de capital por compensación de créditos (no es necesario en las sociedades de responsabilidad limitada).

Aumento de capital con cargo a reservas (no es necesario en las sociedades de responsabilidad limitada).

Supuestos establecidos en los artículos 64, 147, 149 y 225 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas (TRLSA).

Exclusión del derecho de suscripción preferente en el supuesto del artículo 159 del TRLSA (no es necesario en las sociedades de responsabilidad limitada).

c) Otros informes: certificaciones de pérdidas, certificaciones de solvencia, valoraciones de lucro cesante y daño emergente.

- AUDITORÍA DE SUBVENCIONES

Nuestro trabajo consiste en verificar la cuenta justificativa que la entidad solicitante de la subvención presenta al organismo concedente, y emitir un informe sobre si la citada cuenta cumple con los requisitos establecidos por el correspondiente organismo concedente de la subvención y por la legislación que resulte de aplicación.

En nuestro trabajo tendremos en cuenta especialmente lo establecido en la ORDEN EHA/1434/2007, de 17 de mayo, por la que se aprueba la actuación de los auditores de cuentas en la realización de los trabajos de revisión de cuentas justificativas de subvenciones en el ámbito del sector público estatal.



Contamos con amplia experiencia en la revisión de ayudas y/o subvenciones otorgadas por diferentes organismos. Entre los trabajos realizados, destacamos los consistentes en la revisión de las ayudas concedidas por:



CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial):



* Proyectos de I+D+i (expedientes IDI) (2009-2015).

* Proyectos del "Programa FEDER-INNTERCONECTA".

* Proyectos del "Programa Estratégico CIEN".

*Proyectos de Investigación y Desarrollo PID.

*Proyectos de Línea Directa de Innovación LIC.

*Proyectos del Programa EEA-GRANTS.



Ministerio de Industria, Energía y Turismo:



* Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica en el subprograma de Competitividad I+D, Planes AVANZA (2009-2012).

* Ayudas a la prevención de riesgos y seguridad minera en el ámbito de una minería sostenible, a la exploración e investigación geológica-minera y a la mejora de la productividad de las actividades mineras no energéticas (convocatorias 2011 y 2012).



Ministerio de Economía y Competitividad:



* Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, Subprograma INNPACTO (2010-2011)

*Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación orientado a los Retos de la Sociedad, RETOS-Colaboración (2014-2015)



Generalitat de Catalunya, Agència de Suport a l'Empresa Catalana(ACC1Ó):



* Convocatòria 2012 de les línies d'ajut per a projectes en forma de Nuclis d'Innovació Tecnològica nacionals i transnacionals destinats a incentivar la realització d'activitats de recerca i desenvolupament.



Junta de Castilla y León. Consejería de la Presidencia. Dirección General de RR. Institucionales y Acción Exterior:



* Subvenciones para proyectos al desarrollo y microacciones en el exterior (2010-2015).

- VALORACIÓN DE EMPRESAS Y ESTUDIOS DE VIABILIDAD

Realizamos, en calidad de economistas, valoraciones de empresas que pueden venir requeridas por diferentes motivos tales como:

a) Enajenación de la propiedad de la empresa en su conjunto: venta, fusión, modificación de la forma jurídica, expropiación, lanzamiento a Bolsa, etc.

b) Enajenación o liquidación de un derecho de participación en la empresa: indemnizaciones a socios, cesión de paquetes de acciones, etc.

c) Valoración por motivos ajenos a la venta: operaciones financieras, información a interesados, etc.

- ASESORAMIENTO FINANCIERO Y CONTABLE

Ofrecemos asesoramiento en la confección de la contabilidad y en la elaboración de las cuentas anuales (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo si procede, y memoria).











BASARD AUDITORES, S.L.P. cuenta además con la colaboración de otros profesionales tales como abogados especializados en derecho mercantil y laboral, asesores fiscales y otros, todos ellos con experiencia probada en sus respectivas áreas.

Basard Auditores