Auditoría & Co

La transformación digital es una realidad que afecta no solo a un número creciente de las organizaciones, sino a todos los departamentos en el seno de las compañías. El área de la función financiera se encuentra también ante el reto de la digitalización. La migración a sistemas Cloud tiene como objetivo un aumento de la eficiencia, una mayor automatización e integración de los procesos, así como una generación más rápida del reporting de gestión.

Las soluciones Cloud sitúan a las empresas a la vanguardia de los cambios tecnológicos. No sólo suponen una oportunidad de reducción de costes, sino que además ofrecen un modelo de servicios que puede permitir e impulsar una mejora significativa de la productividad en base a software continuamente mejorado, flexibilidad para diversificar y escalar las operaciones, mejora en la rapidez de respuesta ante los cambios, estandarización de procesos, acceso desde múltiples dispositivos o un acceso más fácil a las herramientas de análisis.

Asimismo, la automatización de las tareas del equipo de Finanzas, permite centrarse en áreas especializadas y de mayor valor añadido. Esto, junto con la definición de un marco adecuado de competencias y gestión del talento contribuye a crear un equipo más motivado y efectivo.

Descargar pdf (848.5 KB)

Belén Díaz, Socia Responsable del área de Función Financiera, Management Consulting. KPMG en España

Fuente: KPMG

Source