Auditoría & Co

El sector hotelero balear sigue liderando la adaptación del mercado turístico español al nuevo escenario comercial virtual internacional, según el análisis realizado por la auditora internacional con oficina en Palma de Mallorca, Moore Stephens.

Dicho Estudio demuestra que las tarifas que ofrecen los establecimientos de Baleares a través de sus webs propias son, en una gran mayoría del 70 por ciento, más económicas o idénticas a las de las agencias online, hasta un 10,5 por ciento de media. Tanto para las reservas efectuadas con cancelación sin penalización, como las no reembolsables o que tienen algún tipo de gasto.

Los resultados del Estudio reflejan que las estrategias seguidas por los hoteles  de Baleares de redefinición de sus políticas comerciales hacia el cliente final a través de Internet, con sus webs propias, y de menor  dependencia de las agencias online están  resultando un éxito, según Francisco Díaz Torren, socio de Moore Stephens y responsable del Estudio.

Los clientes finales cada vez efectúan más reservas de sus viajes directamente a través de Internet, sin mediación de tour operadores, y los hoteles de Baleares quieren estar así, más cerca de ellos.  “El sector hotelero balear se encuentra en una situación cada vez de más igualdad y equilibrio ante las agencias online gracias a que están estimulando e incentivando a sus clientes a reservar directamente a través de sus páginas webs propias”, explica Francisco Díaz Torren. 

Moore Stephens ha realizado el análisis comparando las webs propias de los hoteles con las de tres agentes online. Se ha tomado para el Estudio una muestra de 100 hoteles de 3, 4 y 5 estrellas repartidos en diversas zonas de Mallorca, Menorca e Ibiza, para una reserva de cuatro días de una habitación doble en régimen de media pensión, durante la primera quincena de septiembre de 2013. El tiempo previo de la reserva era de dos semanas.

Puede consultarse el estudio completo en PDF en ESTE LINK

Moore Stephens es una de las principales consultoras y auditoras internacionales con una importante especialización en el sector turístico y oficina propia en Palma de Mallorca.