Auditoría & Co

Grant Thornton continúa firme en su estrategia de crecimiento y acaba de incorporar en calidad de socio a Manuel Caro, que dirigirá una unidad especializada en el sector financiero, dentro de la línea de Auditoría de la firma en Madrid. Además, se encargará de reforzar el área de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, de la que es uno de los expertos más reconocidos en nuestro país.

El nuevo socio dirigió durante casi tres años el SEPBLAC (2010-2013), donde puso en marcha numerosas iniciativas supervisoras, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el Banco de España, dentro de la Dirección General de Supervisión de esta institución. Desde aquí, y durante casi 30 años, ha trabajado como inspector de entidades de crédito y ha vivido de primera mano la puesta en marcha del Mecanismo Único de Supervisión conformado por el Banco Central Europeo y los supervisores de la zona euro.

Para Alfredo Ciriaco, socio director de Auditoría de Grant Thornton, “la llegada de Manuel Caro supone un paso clave en nuestra apuesta de especialización al más alto nivel en el sector financiero. Su conocimiento y experiencia responderán sin duda a las crecientes demandas que nos llegan de los clientes en esta área, ya que es uno de los profesionales con más reputación en el ámbito de la supervisión de entidades de crédito”.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, durante su dilatada trayectoria ha supervisado todo tipo de entidades de crédito, grandes, medianas y pequeñas, desarrollando múltiples funciones, desde la inspección y procesos de autorización administrativa, hasta seguimiento de riesgos (crédito, mercado, operacional, etc), así como temas de cumplimiento, gobernanza y modelos de capital, habiendo contribuido de forma relevante a la creación y desarrollo de un sistema integral de supervisión en un banco multinacional.

“Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa profesional en Grant Thornton, donde creo que mi experiencia en la función pública puede aportar algo distintivo a los clientes”, asegura Manuel Caro.

Además, cuenta con gran experiencia internacional con supervisores y unidades de inteligencia de numerosos países. Ha participado en importantes citas internacionales relacionadas con la supervisión y la prevención del blanqueo.

El nuevo socio de Grant Thornton cuenta además con una dilatada experiencia docente. Desde 1995 se ha encargado de la formación a los inspectores del Banco de España y es profesor del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), en su Máster de Dirección de Entidades Financieras y ha ofrecido regularmente numerosas conferencias sobre prevención del blanqueo de capitales.