Auditoría & Co

La industria financiera muestra signos de recuperación después de los difíciles años sufridos desde el estallido de la crisis en el año 2008. Sin embargo, el sector sigue enfrentándose a un entorno complejo, marcado por la incertidumbre económica global, los bajos tipos de interés y la presión a la que se ve sometido prácticamente cualquier sector derivado de la transformación digital de la economía.

La industria de Banca Privada no es ajena a este contexto y afronta un desafiante periodo de cambios. La nueva regulación y la utilización de nuevas herramientas digitales provocarán un cambio sustancial en este mercado, en el que tradicionalmente los grandes bancos comerciales han contado con una fuerte presencia. El estrechamiento de márgenes, la digitalización de servicios y la aparición de nuevos competidores marcarán el devenir de esta industria.

Este informe analiza por segundo año consecutivo los retos y expectativas de la Banca Privada en España a partir de un análisis cualitativo y una encuesta que recoge las impresiones de los propios actores de este sector.

Fuente: KPMG

Source