Auditoría & Co

El sector hotelero balear sigue su positivo comportamiento durante los últimos ejercicios, según el Estudio que acaba de realizar la auditora internacional Moore Stephens.

La firma internacional ha analizado las cuentas anuales de los ejercicios 2010, 2011 y 2012, últimos disponible en los Registros Mercantiles, de las 175 principales sociedades hoteleras que operan en Baleares y entre las principales conclusiones figuran que los ingresos agregados del sector hotelero balear han aumentado un 28,7 por ciento y el resultado antes de impuestos del ejercicio se ha incrementado un 55,6 por ciento de media en dicho período.

El Estudio de Moore Stephens destaca que el sector ha aprovechado mejor sus recursos, logrando mayor rentabilidad entre 2010 y 2012 que dos años atrás. El sector también se ha mostrado como un potente catalizador del empleo en las Islas, con una tasa de creación del 6,42 por ciento. Otros medidores económicos la capitalización o el equilibrio y rentabilidad financiera también se han comportado especialmente bien durante el periodo estudiado.

El criterio de selección de las sociedades hoteleras analizadas ha sido mayor facturación y que sus complejos estén ubicados en Baleares. No se han incluido las empresas que aunque tienen domicilio social en las Islas Baleares, desarrollan su actividad en otras zonas geográficas, como Islas Canarias, Andalucía y Caribe.

Moore Stephens es una de las principales consultoras y auditoras internacionales con una importante especialización en el sector turístico y oficina propia en Palma de Mallorca. El Estudio completo puede consultarse en este link