Auditoría & Co

Pasar de Inversiones inmobiliarias a inmovilizado material:

Cuando la empresa empiece a utilizar el inmueble para fines administrativos, suministro de bienes o en la producción de la empresa.

Pasar de inversiones inmobiliarias a existencias:

Cuando la empresa inicie una reforma que implique una transformación sustancial del inmueble para destinarlo a la venta. Por el contrario, si se decide dispones por otra vía de dicho inmueble, sin una obra sustancial de carácter previo, el inmueble se seguirá considerando una inversión inmobiliaria.

Pasar de inmovilizado material a inversiones inmobiliarias:

Cuando la empresa deje de utilizar un inmueble con fines administrativos, en la producción o suministro de bienes o servicios y se destine únicamente a obtener rentas, plusvalías fuera del curso ordinario de las operaciones de la empresa o incluso ambas posibilidades.

Pasar de inmovilizado material a existencias:

Cuando el inmueble se destine a la venta en el curso ordinario de las operaciones de la propia empresa, siempre que previamente no haya sido objeto de utilización y/o explotación.

Pasar de existencias a inversiones inmobiliarias:

En el momento en el que el inmueble sea objeto de arrendamiento operativo (contrato mercantil que regula el derecho de uso a otra persona a cambio de un pago o canon periódico).

Pasar de existencias a inmovilizado material:

Se da cuando la empresa empieza a utilizar el inmueble con fines administrativos, en la producción o suministro de bienes o servicios.

Categoria

Asesoría Fiscal

Fuente: GFS AUDITORES ASOCIADOS

Source