Auditoría & Co

El Consejo de Administración de Banco Santander ha elegido a PwC como auditor externo de las cuentas anuales del banco y de su grupo consolidado para los ejercicios 2016, 2017 y 2018. El Santander es el primer banco de la zona euro y el undécimo del mundo por capitalización bursátil. La llegada del Banco Santander consolida el liderazgo de PwC como auditor de referencia de los grandes bancos globales. Algunos de las principales entidades financieras del mundo, como el Royal Bank of Canada -la mayor entidad financiera de Canadá y la 14 del mundo por capitalización bursátil-, Nordea -el mayor grupo financiero del norte de Europa y el 32 del mundo- y Rabobank -presente en 40 países y con más de 48.000 empleados y nueve millones de clientes- han elegido también recientemente a PwC como auditor.

PwC audita a seis de las diez mayores entidades financieras del mundo. Entre estas últimas se encuentran JP Morgan Chase y Bank of America, dos de los tres mayores bancos del Estados Unidos; China Construction Bank y Agricultural Bank of China, dos de los cuatro mayores de China; HSBC, la mayor entidad financiera del Reino Unido; y el Commonwealth Bank of Australia, el mayor banco de Australia.

La red del sector financiero de PwC en todo el mundo está integrada por más de 40.000 profesionales en 157 países. En España, la firma cuenta con un equipo de más de 600 profesionales especializados en el sector. PwC es líder de auditoría en el mundo.

La firma inició una nueva etapa el pasado 1 de abril con el nombramiento de un nuevo equipo directivo, joven y con amplia experiencia internacional, liderado por Gonzalo Sánchez, presidente de PwC España.