Auditoría & Co

Auren sigue creciendo en la industria del fútbol gracias a clubes que han atravesado por importantes crisis. La auditora, que en su día logró adjudicarse la revisión de cuentas de Deportivo de la Coruña y Celta de Vigo después de que levantaran el concurso de acreedores, ha sido contratada por el Elche CF. Este acuerdo permite a Auren convertirse también en una de las pocas auditoras que trabaja con más de un equipo de la élite del fútbol español.

La firma ejercerá de auditor durante los próximos tres años en un club señalado por su mala gestión económica en los tres últimos años, que le llevaron a ser descendido administrativamente por La Liga a Segunda División. Para el ejercicio en curso, el equipo directivo confía en poder obtener un resultado positivo de 1,3 millones de euros, especialmente gracias a la fuerte limitación del gasto salarial que le ha impuesto La Liga como sanción complementaria al descenso administrativo. La cifra de negocio, según se expuso hace unas semanas, se situará en torno a los 10,35 millones.

“La decisión del consejo de proponer a Auren como auditor del club ha venido avalada por la trayectoria y experiencia de la firma en el sector de las entidades deportivas y, particularmente, de las Sociedades Anónimas Deportivas que militan en categorías profesionales del fútbol español”, indican en un comunicado.

La empresa de servicios profesionales también logró a principios de año prolongar tres años más su vinculación con el Dépor, al que también ha ayudado en su proceso de simplificación societaria después de que previamente hubiera creado distintas filiales para gestionar sus negocios.

Para leer la noticia completa, pulsa AQUÍ

Categoria

Auditoría General

Fuente: Auren

Source