Auditoría & Co

Las redes sociales, que ya están presentes en la mayoría de las empresas como canal de comunicación y atención al cliente, conllevan una serie de riesgos que es necesario identificar, evaluar e incluir en los mapas de riesgos de las organizaciones. Igualmente es necesario diseñar e implementar controles sobre las redes sociales, entre los que se debería incluir la formación a todos los empleados sobre su adecuada utilización. Las Unidades de Auditoría Interna también deberían tener en cuenta las redes sociales como materia a incluir en los Planes Anuales de Auditoría.

¿Cuenta tu organización con políticas y procedimientos relacionados con el uso de redes sociales? ¿Proporciona información a los empleados –incluidos los auditores internos- sobre su adecuado uso?

Según el estudio del Instituto de Auditores Internos, el 52% de las empresas de las personas que han respondido, cuentan con políticas y procedimientos relacionados con el uso de las redes sociales y, además, un 53% de ellas proporciona formación a los empleados (incluidos los auditores internos) sobre su adecuado uso.

¿Incorporan los planes de auditoría interna la revisión de cuestiones relacionadas con redes sociales?

Un 28% de respuestas manifiestan que en sus empresas se incorporan las redes sociales como materia a auditar en los planes de auditoría

Fuente: Instituto de Auditores Internos

Source