Auditoría & Co

Es más que obvio que se han producido muchos cambios desde que la crisis del COVID-19 llegara a nuestras vidas, hace ya más de un año, para cambiarlo todo. Por lo tanto, las empresas han tenido que afrontar el reto de adaptarse a los nuevos tiempos para lograr sus objetivos.

Los cambios en los modelos de negocio son los principales desafíos a los que nos enfrentamos, el debate, más actual que nunca, está centrando en la necesidad de la transformación digital de las empresas y en el papel de sus líderes como conductores de esta nueva hoja de ruta, esto ha hecho que los responsables de las firmas hayamos tenido que ser los encargados de liderar la transformación digital de las empresas en esta nueva etapa.

La innovación en las estrategias seguidas en los últimos tiempos ha supuesto retomar el buen rumbo de muchas compañías. Siendo el objetivo principal de sus líderes optimizar los servicios, además de la cooperación y la coordinación entre las distintas áreas. Para ello los profesionales de las compañías hemos tenido que unir nuestras fuerzas para lograr el crecimiento del negocio.

Asimismo, también ha sido crucial la labor de los profesionales del sector durante este período de transición y cambio. En concreto en Kreston Iberaudit, nuestro personal altamente cualificado ha tenido un papel vital en este proceso, demostrando estar a la altura para lograr que este proceso de adaptación a la nueva situación haya sido un éxito.

A daptarse a los continuos cambios es la mejor estrategia para que sea posible que un negocio evolucione . Como bien dice la frase “renovarse o morir»… sin duda esta es la clave del éxito. Ya que, como líderes debemos basarnos en la experiencia previa, pero también realizar un aprendizaje gracias a los nuevos acontecimientos. Solo de esta forma se puede seguir creciendo, aun en períodos de crisis.

La transformación digital ha sido una herramienta fundamental con la que los responsables de las empresas estamos contado para enfrentarnos a los nuevos riesgos que van surgiendo a raíz de las situaciones provocadas por la situación social y económica en la que actualmente estamos inmersos, y es fundamental a la hora de tomar decisiones para hacer frente a las nuevas circunstancias, las cuales nunca antes habían sucedido, y elaborar estrategias en tiempo récord.

La transformación digital de las empresas ha sido imprescindible para el crecimiento de las compañías en este período un tanto confuso, pero también la capacidad de decisión de sus líderes para adaptarse a las necesidades del negocio y para tomar las decisiones correctas.

En los próximos años, uno de los principales objetivos será continuar impulsando la transformación digital o digitalización de las empresas porque nos permitirá:

  • Dar una respuesta más rápida ante los cambios
  • Mejora la experiencia del cliente
  • Mejorar la toma de mejores decisiones
  • Nuevas oportunidades de negocio
  • Reducir los riesgos
  • Aumentar la productividad de la compañía
  • Favorecer el trabajo colaborativo
  • Promover la innovación.

Por lo tanto, os invito a reflexionar a quienes lideramos las empresas sobre la necesidad de un plan de acción conjunto que una, tanto al departamento de tecnología y digitalización, como a la dirección para tomar decisiones y elaborar estrategias que nos hagan seguir evolucionando y mantener nuestra continuidad en un mercado tan cambiante como el actual.